BIENVENIDO ERES EL VISITANTE No.

web counter code

Mensaje a la Ciudadania

Desde muy temprana edad he conceptualizado la situación sociopolítica de nuestro país, y con mucha tristeza he observado que ciertos funcionarios de Gobierno, a raíz de la historia, se han esmerado por alcanzar el poder político para mejorar su situación económico-social. No obstante, hoy se avizoran nuevos horizontes con la creación de la plataforma política social que el Diputado Baldizón promueve con el fin de beneficiar a los sectores más desposeídos del país, lo que lo consolida como el líder del MOVIMIENTO Libertad Democrática Renovada -LIDER- que agrupa a personas de toda la república que persiguen ser incluidos en este proyecto que pretende buscar cambios sociales dentro del Estado.

Las instituciones gubernamentales siempre deben velar por proteger a la familia y tratar de alcanzar el bien común, ya que todos los entes gubernamentales integran el Estado guatemalteco. Además, somos servidores públicos, obedecemos la ley y jamás seremos superiores a ella. Desde que tengo conocimiento, la situación social, económica, política y cultural en Guatemala no ha mejorado grandemente debido a los deficientes políticos y funcionarios públicos que están al frente de las instituciones gubernamentales, principalmente en el Gobierno Central, que ha dejado mucho qué desear desde inicios de la era democrática. En el aspecto justicia, cada día vemos la impunidad que agobia a los guatemaltecos y los funcionarios que dirigen los órganos jurisdiccionales aprovechan la coyuntura para llevar agua a su molino y no se preocupan por cumplir fielmente los principios constitucionales de impartir justicia de manera pronta y cumplida.

Desde los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, las Salas de las Cortes de Apelaciones como los jueces carecen de congruencia y efectividad para impartir justicia, salvo raras excepciones. El Gobierno Central, como responsable de velar por el cumplimiento efectivo de las disposiciones jurídicas, carece de programas efectivos de corto, mediano y largo plazo, que refrenden a la ciudadanía guatemalteca la seguridad y el bienestar social, debido a que dirigentes políticos de un partido, por su cara bonita, se ganan el cariño de la población para que después de ser electos, les den la espalda y no ejecuten ninguna política gubernamental de carácter general y de concientización social.

Cordialmente,

DOCTOR MANUEL ANTONIO BALDIZON MENDEZ

DIPUTADO AL CONGRESO DE LA REPÙBLICA